Alquiler de coches Honesto

Parece ser que últimamente está de moda alquilar coches de forma honesta en lugar de ser el más barato con precios engañosos.

Tal y como todos sabemos,  hay una guerra de precios abierta en el sector RENTACAR donde podemos encontrar precios realmente ridículos como por ejemplo 1 euro al día. ¿pero que de cierto tiene esto? La respuesta es nada.

¿Tú alquilarías tu coche por 1 euro al día? Efectivamente no lo harías. Ni tú, ni nadie. Por lo tanto  ¿Qué es esto de alquilar un coche por 1 euro al día? Pues simplemente es el precio de gancho para captar al cliente.

Podrían perfectamente ponerlo a 0 euros en internet, pero claro, sería una forma muy descarada de reírse de las agencias intermediarias, pues claramente la comisión de 0 euros = 0 euros. No obstante, la comisión de 1 euro, también es otra ridiculez y una forma de reírse del intermediario.

Por esta misma causa, los intermediarios introdujeron los seguros adicionales con compañías aseguradoras desde donde obtienen sus beneficios. Es decir, obtienen las comisiones de las compañías de seguros más que de las empresas colaboradoras que les proporcionan los coches de alquiler.

Lógicamente, esto  de llegar al rentacar con un seguro que no sea el de ellos, no le gusta en absoluto e intentarán vender su propio seguro o de lo contrario nos retendrán en nuestra tarjeta de crédito 1.000 euros o más. y dirán que el seguro que tienen contratado con el intermediario no sirve para nada.

En realidad este seguro es tan válido como el de la propia compañía. Lo que ocurre, es que si le hacemos algún daño al vehículo, tendremos que pagarlo de nuestro bolsillo y después lo reclamaremos al intermediario para que lo solucione con la compañía de seguros. Después de 1 mes más o menos cobraremos por parte del intermediario o la compañía de seguros.

La verdad es que todo este proceso es un poco engorroso y lo mejor es contratar los seguros directamente con la empresa de alquiler de coches y con ello conseguimos que no nos hagan bloqueos de 1.000 euros o más en la tarjeta de crédito. Además de ello, podemos reducir la responsabilidad de los daños al vehículo hasta 0 euros si contratamos un SEGURO A TODO RIESGO.

Si hacemos la reserva de coche desde internet por 1 euro y después cuando vayamos a retirar el coche pagamos los seguros adicionales, esto nos sale más caro que si contratamos todo  en el momento de hacer la reserva.

Por ejemplo, si hacemos la reserva desde BCO y elegimos la tarifa PREMIUM, esta incluye todo en el precio y elimina el bloqueo de la tarjeta de crédito y reduce la franquicia a cero. Es un seguro a todo riesgo sin franquicia que incluye también la política de combustible y según que proveedor, extras como segundo conductor gratis, GPS, sillas para bebe, etc …

 

Deja un comentario