Consejos para alquilar coches sin sorpresas desagradables

¿Qué hay que hacer antes de alquilar un coche por internet?

Lo primero de todo, leer las condiciones para no llevarse desagradables sorpresas a la hora de retirar el vehículo.

consejos de alquiler de coches

En la actualidad, existe una gran oferta de páginas de alquiler de coches por internet en las que podemos encontrar comparadores, brokers y las propias compañías de alquiler de coches (rent a car). Sea cual sea la página que usted elija, deber tener en cuenta no sólo el precio de alquiler, sino también las condiciones que impone la propia compañía rentacar en su letra pequeña. Las llamadas compañías LOW-COST que ofrecen precios de 1 euro al día e incluso menos, en la mayoría de los casos resultan ser las más caras con diferencia.

Estas compañías con sus ridículos precios de entrada, no hacen otra que cosa que captar al cliente para que una vez estando en su oficina, intenten venderles los seguros que tanto encarecen el precio final. De esta forma, aquella reserva que usted realizó por internet a un precio de 1 euro diario, le salga por mas de 30 euros diarios a la hora de retirar el coche.

Si usted decide no contratar ningún seguro, le retendrán en su tarjeta de crédito un alto importe que puede oscilar entre los 1.000 y 3.500 euros. Además de esto, debe saber que está totalmente desprotegido y si tiene cualquier percance como puede ser un pinchazo, una rotura de un cristal, una perdida de llaves, un simple rasguño y en el peor de los cados un accidente, el importe de los daños le será detraído del dinero que le bloquearon en la tarjeta. Para que se haga una idea, un pinchazo lo suelen cobrar entre 100-200 euros mas los días de paralización del vehículo, una rotura de una de las lunas puede costarle entre 500-800 euros, un rasguño no menos de 300 euros y en el caso de un accidente, es posible que no le devuelvan nada y le cueste la broma 1.000 o 3.500 euros.

El otro grupo de compañías como pueden ser las multinacionales tipo Enterprise, Alamo, Europcar y Sixt, a simple vista pueden ser más caras que las compañías Low-Cost, pero al final resultan más baratas. Estas compañías no suelen ser tan pesadas para que les contrates los seguros opcionales y en caso de no hacerlo, el importe que bloquean en la tarjeta es algo prudente que puede oscilar entre los 150-300 euros.

2 opiniones en “Consejos para alquilar coches sin sorpresas desagradables”

  1. Gracias por sus consejos. Yo alquilé un coche con Goldcar desde unocar y con la opción full/full que resultó ser muy barato, pero cierto que cuando llegué al aeropuerto de alicante me insistieron muchísimo en que les contratara su seguro. Como yo tenia un seguro que contraté con unocar pues no quise contratar el de ellos y me bloquearon 1.100 euros. Tuve la mala suerte que me salto una piedra en la luna delantera de camino al aeropuerto justo cuando iba a devolver el vehículo y me descontaron 600 euros de los 1.100 euros. Los he reclamado a la pagina donde hice el alquiler y ya me los han devuelto. La próxima vez alquilaré el coche con los seguros incluidos para evitar problemas y para que no me bloqueen de la tarjeta, pues solo tenia 1.500 euros y me quedé casi sin saldo.

Deja un comentario