Sube la venta de coches nuevos en los primeros meses del año

Como todos los años para estas fechas, la venta de coches se dispara debido a la matriculación  de vehículos en el sector rent-a-car.

Compra de coches de alquiler
Compra de coches de alquiler

Empieza la temporada media iniciada por la Semana Santa y las empresas de alquiler de coches están empezando a matricular su nueva flota para la primavera y verano de 2017.

Turismos, monovolúmenes y todoterrenos han disparado sus ventas en lo que va de año en torno a un 8% sobre los mismos meses del año anterior, lo que nos indica  un incremento en flota para la disponibilidad de los turistas para este año. Hasta el momento ya son más de 300.000 matriculaciones de vehículos las que se apuntan para 2017.

Aunque las ventas a particulares son las que menos crecen, repuntan sobre las del año anterior y esto nos demuestra un ligero repunte de la economía española. Por otro lado, el sector empresarial y el de alquiler de coches son los que más han incrementado la demanda de vehículos.

Aunque este año habrá más coches de alquiler en el mercado, se estima que los precios de alquiler de coches seguirán siendo como los del año anterior.

 

Deja un comentario