Tarifas de alquiler de coches

A la hora de alquilar un coche por internet, en la actualidad nos encontramos con 3 tipos de tarifas:

Tarifa Básica ó Lleno/Vacío Es la tarifa más económica que existe y la menos recomendable. En esta tarifa se encuentran precios ridículos y engañosos de 1 euro o incluso céntimos por el alquiler de un coche para 1 día. Hágase una pregunta, ¿Usted alquilaría su coche por 1 euro al día? Lógicamente la respuesta es un NO. Nadie va a alquilar por 1 euro un coche para 1 día, ni siquiera las compañías de alquiler. En la tarifa Básica no está incluida la política de combustible, por lo que tendrá que pagar un depósito de combustible LLENO para devolverlo VACIO. Le pueden cobrar 80 euros o 120 euros, dependiendo del modelo de coche que alquile. Por lo tanto, el precio engañoso de captación de 1 euro ya se ha convertido en 81-121 euros. Ahora bien, debe tener en cuenta que tiene un coche con combustible pero no tiene seguros y le tocará contratar un seguro para estar protegido. Si no desea contratar un seguro, entonces le bloquearan en su tarjeta como 1.000 o 3.500 euros dependiendo del vehículo que alquile. La mayoría de los usuarios, no tienen esta disponibilidad en sus tarjetas, incluso si lo tienen, no quieren correr el riesgo de sufrir algún daño y terminan contratando un seguro que puede oscilar entre los 15-30 euros diarios. Vaya sumándole euros al precio de captación y verá que al final su coche de alquiler no salió por menos de 200-300 euros para una semana.

Tarifa Lleno/Lleno ó Full/Full Es la segunda tarifa con la que se encontrará y que es exactamente igual que la tarifa básica pero con una excepción, aquí no se hace negocio con el combustible. Se le entrega el depósito LLENO de combustible y lo tiene que devolver LLENO y en este caso no se la hacen cargos por este concepto. En cuanto al tema de seguros y bloqueos en la tarjeta, es lo mismo que la tarifa Básica.

Tarifa PREMIUM Es la tarifa más contratada, la más cara a simple vista pero la más barata a la hora de la verdad. Es la tarifa con la que circulará con su coche de alquiler totalmente tranquilo y protegido ya que incluye SEGURO A TODO RIESGO y no suelen hacer bloqueos en la tarjeta de crédito, aunque hay algunos proveedores que suelen bloquear una pequeña cantidad de dinero que puede ser 150 euros en concepto de garantía del combustible, por si a usted se le ocurre devolver el coche con el deposito vacío ya que en la tarifa PREMIUM los vehículos se entregan con el deposito de combustible LLENO. No obstante, si usted visita Booking Centre Online y hace un presupuesto de alquiler de coches, podrá visualizar en cada vehículo el tipo de bloqueo que existe.

BCO es una empresa que trabaja con las más importantes compañías de alquiler de coches ofreciendo uno de los mejores precios de mercado así como una buena atención al cliente.

Y recuerde! A la hora de alquilar un coche siempre debe tener en cuenta la letra pequeña, lea las condiciones del proveedor y no se deje sorprender por precios engañosos. Le aconsejamos que reserve con la opción PREMIUM que incluye el SEGURO A TODO RIESGO propio de la compañía. Los seguros contratados con terceros no eliminan el bloqueo en las tarjetas de crédito y aunque usted vaya con un seguro de estos, la compañía de alquiler de coches le exigirá que contrate el seguro con ellos, o bien le bloquearan en su tarjeta entre 1.000 y 3.500 euros.

Deja un comentario